Ganzúas Serreta
¿Buscas un buen set de ganzúas serreta a un precio imbatible? Lo encontrarás en TiendaCerrajeria.
A menudo se ven en obras de ficción la típica escena en la que alguien introduce una horquilla del pelo o unos alambres para abrir una cerradura. Esto mismo se suele hacer con las ganzúas de seguridad, una herramienta muy habitual para abrir cerraduras.
Aunque quienes usan estas herramientas en la ficción suelen ser ladrones, no es habitual que estos los usen en la realidad. Aprender a abrir puertas con unas ganzúas serreta requiere de entrenamiento, paciencia y mucha habilidad. Los ladrones suelen carecer de todo eso, por lo que prefieren la fuerza bruta o el bumping.
Quienes sí tienen entrenamiento, habilidad y paciencia son los cerrajeros profesionales. Ellos sí son expertos en usar las ganzúas de cerrajero para abrir hasta la cerradura más complicada.
¿Cómo funcionan las ganzúas? En términos generales, su función es empujar los pernos del mecanismo que mantienen el cilindro de la cerradura inmovilizado.
Es posible distinguir los distintos tipos de ganzúa por el extremo. Este tiene distinta forma en cada tipo para manipular los pernos de distinta manera. Vamos a exponer a continuación los más usados.
- Las ganzúas de gancho sirven para empujar los pernos uno a uno. Si la longitud de los pernos es muy diferente entre sí, este tipo de ganzúa es especialmente útil.
- Las ganzúas de rastrillo o ganzúas de serpiente, tal y como indica su nombre, rastrillan el interior de la ranura, pudiendo colocar varios pernos al mismo tiempo cuando estos son de similar longitud. El proceso puede dañar el interior de la cerradura y dejar restos de metal.
- Las ganzúas de rombo, gracias a su particular forma, son capaces de colocar los pernos uno a uno y también de rastrillar.
- Las ganzúas redondas, por último, están específicamente diseñadas para forzar cerraduras de placas.
Los cuatro tipos de ganzúa antes mencionados no corresponden con una sola ganzúa, sino con toda una miríada de subtipos. Cuál utilizar en cada momento dependerá del tipo de cerradura, a menudo hasta tres diferentes al mismo tiempo. Esta es otra razón por la que solo un cerrajero profesional puede usar estas herramientas adecuadamente.
Aunque no sea estrictamente una ganzúa, el tensor es un instrumento tan fundamental como el resto. Una vez todos los pernos estén en la posición adecuada, esta herramienta permite girar el cilindro fácilmente.
Tensores, ganzúas de todos los tipos y formas… Los set de ganzúas que tenemos en nuestra tienda online incluyen todo lo que necesitas con una presentación impecable.
Nuestros estuches son la mejor forma de guardar tus ganzúas serreta en perfectas condiciones, bien organizados y siempre listos para llevarlos a cualquier lado. La tapa es transparente en todos los casos para ver todas las ganzúas de un vistazo.
De entre nuestra oferta de ganzúas, tenemos especial predilección por el set de ganzúas Klom. Klom es una de las marcas más respetadas del sector de la cerrajería. ¡Te garantizamos que saldrás ganando si apuestas por ella!