Seguridad Multipunto
Con nuestras ganzúas multipunto, olvídate de tener que sufrir para abrir una cerradura multipunto mediante el ganzuado.
De entre todos los tipos de cerraduras a los que un cerrajero tiene que enfrentarse, la más habitual es la cerradura multipunto. Está demostrado que el sistema de seguridad de este tipo de cerradura es más seguro que el de otros anteriores, como el de las cerraduras serreta o de gorja.
No obstante, siempre existe alguna forma de abrir una cerradura, sea cual sea. Eso incluye también a las cerraduras multipunto. El método bumping es uno de ellos, pero no es eficaz frente a los bombines antibumping. Taladrar el bombín sería otra alternativa, pero eso implicaría cambiar necesariamente la llave.
Por suerte, hay una forma de abrir puertas que respeta la integridad de la cerradura (como el bumping) y que, al mismo tiempo, elude los sistemas antibumping. Nos referimos a un método muy visto en series y películas de ficción: el ganzuado.
El ganzuado consiste en introducir unos instrumentos muy finos y alargados en la ranura de la cerradura para manipular los pernos. Todo cerrajero sabe que un sistema de pernos y contrapernos es el que mantiene bloqueado el cilindro y el pasador de la cerradura.
Para liberarlo, es necesario que el punto de contacto de los pernos y contrapernos se alinee con la línea de corte entre el cilindro y la caja de la cerradura. Las ganzúas pueden empujarlos para que cumplan ese requisito.
El ganzuado requiere de entrenamiento y una pizca de paciencia. Esta es la razón por la que no suele ser la primera opción para abrir una puerta. No obstante, si la cerradura tiene una protección especial y el cliente no quiere cambiar de llave, las ganzúas no son una mala idea.
Cada tipo de cerradura requiere una gama de ganzúas específica. Las ganzúas multipunto, a diferencia de las serreta, tienen una forma relativamente cuadrada, mientras que las otras son puntiagudas.
En TiendaCerrajeria no te faltará de nada en lo que a ganzúas multipunto se refiere. Disponemos de un puñado de set de ganzúas multipunto que harán las delicias de cualquier cerrajero.
Desde la más básica, con 8 ganzúas y dos tensores, hasta las más completas, con 30 ganzúas para multipunto, serreta y vehículo mucho más. Todos nuestros set de ganzúas multipunto tienen una presentación impecable, dentro de unos estuches donde las ganzúas están perfectamente ordenadas.
En cualquier caso, siempre podrás contar con los anteriormente mencionados tensores. Estos instrumentos no son unas ganzúas propiamente dichas, ya que su función no es empujar los pernos, sino girar el cilindro cuando este esté libre. En cualquier caso, es una herramienta fundamental que siempre debes tener a mano cuando practiques el ganzuado.
No subestimes el mango de las ganzúas, ya que un buen agarre es fundamental para ejecutar un trabajo de calidad. Podrás encontrarlos de plástico o de goma antideslizante.
Disponemos también de otros productos, como ganzúas eléctricas o fundas para guardar las ganzúas, sean o no multipunto. Explora ya esta sección y no te pierdas ni un producto de los que te ofrecemos aquí.