Llaves de Serreta
¿Te hace falta un juego de llaves bumping serreta para abrir cerraduras de serreta? Cuenta con TiendaCerrajeria.
María sale de su hogar para comprar un capricho en el supermercado. Cuando vuelve, registra todos sus bolsillos y no encuentra las llaves. En ese momento se da cuenta de que no recuerda haberlas cogido. ¡El capricho le va a costar muy caro!
Afortunadamente para María, bastará con que pueda abrir la puerta para resolver el problema. Los cerrajeros disponen de mil y un métodos para conseguirlo. No obstante, ¿tendrá ella que decir adiós a su cerradura para volver a entrar? La respuesta es: no.
A menos que la cerradura tenga un mecanismo especial a prueba de trucaje, el método bumping podrá abrirlo sin dañarlo y rápidamente. Un cerrajero experto puede abrir una puerta con esta técnica en tan solo segundos.
Primero, es útil saber cómo funciona una cerradura por dentro. De lo contrario, no será posible entender de qué manera el bumping burla el sistema de seguridad de las cerraduras.
La pieza donde se mete la llave se llama cilindro. Esta pieza es la que permite mover el pasador cuando se gira. El cilindro está contenido en otra pieza, denominada caja, donde se encuentra la mayor parte del mecanismo.
La separación entre el cilindro y la caja se denomina línea de corte. Esta zona es muy importante, pues ahí se encuentran los pernos y los contrapernos. Estas piezas se distribuyen en parejas a lo largo del cilindro. Los pernos tienen distintas longitudes y están en el cilindro. Los contrapernos son de igual longitud y están en la línea de corte, entre el cilindro y la caja.
Para que el cilindro se mueva con libertad, hay que empujar los pernos para que el punto de contacto con sus contrapernos coincida con la línea de corte. Aquí entran en juego las llaves, en este caso las llaves de serreta.
El borde dentado de este tipo de llave, al meterlo en la ranura del cilindro, empuja los pernos. Estos empujan los contrapernos lo justo para que queden en el borde de la línea de corte.
El bumping para cerraduras de serreta requiere de una llave especial, la llave bumping serreta. La reconocerás por su borde dentado, muy pronunciado y simétrico. Al introducirla rápidamente en la cerradura, los pernos saltan bruscamente, liberando el cilindro por un segundo. Si se gira la llave en ese momento, el pasador se mueve, pudiendo así abrir la puerta.
Como cada cerradura serreta es un mundo, en TiendaCerrajeria tenemos llaves juegos de llave bumping serreta para cada marca y tipo de cerradura. Unas más largas, otras más cortas, con los dientes de sierra más o menos pronunciados o con mayor o menor separación entre ellos.
También disponemos de herramientas de cerrajería que te harán esta tarea más sencilla, como el martillo bumping. Este sirve para introducir de un golpe la llave en la cerradura sin dañar el medallón o cabezal de la misma.