Extractores y parte bombines

Nuestros extractores de bombines hacen que la extracción de bombines sea un juego de niños.

La prudencia es la principal razón por la que los clientes solicitan a los cerrajeros que cambien la cerradura de su casa.

¿Y si los ex-propietarios de la casa que se ha comprado conservan una copia de la llave de su antiguo hogar? Nunca se sabe si esa llave puede usarse con fines espurios. ¿Y si ocurre lo mismo con el último inquilino de tu piso de alquiler? Si la relación con él no ha sido buena, el riesgo es real. En cualquiera de los casos anteriores, cambiar la cerradura asegura al 100% la seguridad de tu hogar.

Otra razón típica para cambiar la cerradura es que la llave desaparezca. Aunque sea poco probable, pensar que algún maleante pueda acceder a tu casa incomoda a cualquiera. En esos casos, cambiar la cerradura es también una buena idea. 

Sin embargo, los clientes suelen desconocer que no es necesario cambiar toda la cerradura (la caja) para cambiar de llave. Basta con cambiar el bombín, la pieza que contiene el cilindro, donde se inserta la llave. 

Para sacar este componente de la cerradura, es imprescindible emplear un extractor de bombines, también denominado extractor de campana. Un cerrajero experto puede sacar un bombín de la caja con esta herramienta en un santiamén.

La mecánica del extractor de bombines es similar al de un sacacorchos. Lo primero es atornillar en la ranura de la cerradura un tornillo de extractor. Para ello, es posible que necesites un atornillador para tornillos de extractor para hacer el agujero en la ranura.

Los tornillos de extractor están específicamente diseñados para engancharse al extremo del extractor de bombines. Una vez colocado el tornillo, se coloca su cabezal en la ranura del extremo del extractor. 

Para ajustarlo adecuadamente, es recomendable apretar la tuerca del extractor manualmente, al menos hasta que este se sostenga por sí solo pegado a la puerta. Luego, se puede seguir con una llave de carraca.

Cuanto más se aprieta la tuerca, más fuerza de tracción ejerce el extractor en el bombín. Con paciencia, el bombín saldrá limpiamente de la cerradura. Es importante tener cuidado en ese momento, ya que el extractor puede saltar con violencia y caer al suelo.

En el hueco que deja el bombín se puede introducir una llave de leva metálica o una llave de leva de plástico para abrir y cerrar la puerta. Esta herramienta con forma de llave de gran tamaño está pensada para empujar directamente la leva, la pieza que mueve el pasador.

Aunque esta operación es relativamente sencilla, son necesarias varias herramientas para ejecutarla. En TiendaCerrajeria tenemos todas las que te hacen falta para sacar bombines con todas las garantías.

Extractores de bombines, tornillos para extractor de bombines, llaves de carraca, llaves de leva de todos los materiales, atornilladores para extractores de bombines… Todo esto y más está en nuestra tienda online.

¿Tienes alguna duda?
Te ofrecemos asesoramiento experto para profesionales del sector
productos en tu carrito