Tubulares

¿Harto de usar ganzúas tubulares que se rompen con solo mirarlas? Prueba las que tenemos en nuestra tienda online.

Probablemente te hayas topado en más de una ocasión con las cerraduras tubulares. Muy frecuentes en objetos de gran valor que suelen quedar sin supervisión, como cajas de seguridad o pitones de moto, estas cerraduras son de las más seguras del mercado.

Las cerraduras tubulares tienen una forma muy reconocible. La ranura donde se inserta la llave tubular es circular con una línea vertical en la parte superior. Es muy similar al botón de encendido de numerosos aparatos electrónicos.

No sólo la ranura es diferente, también el interior. Las cerraduras de serreta y de multipunto tienen los pernos en fila, uno detrás del otro. Sin embargo, las cerraduras tubulares tienen los pernos distribuidos en círculo y a varias profundidades. Si te fijas en las llaves tubulares, estas tienen unas muescas en el extremo diseñadas para empujar estos pernos y liberar el pasador.

La forma de la ranura, así como la distribución de los pernos en la cerradura, requieren de una herramienta específica para ser decodificada. Aquí es donde entran en acción las ganzúas tubulares.

Estos aparatos se componen de los siguientes elementos:

  • Un mango antideslizante y ergonómico.
  • Un vástago cilíndrico y en parte hueco.
  • Los pines, situados en el extremo del vástago. 

Usar esta herramienta es tan fácil que hasta un niño podría abrir una cerradura tubular con ella:

  1. Introduce el vástago en la cerradura que quieras abrir.
  2. Realiza pequeños giros de ida y vuelta en la dirección de apertura aplicando una ligera presión hacia el interior. Los pines son piezas metálicas delicadas que pueden romperse si se aplica demasiada fuerza, así que recomendamos tener precaución.
  3. Poco a poco, la ganzúa detecta la ubicación de cada perno para colocar sus pines en la posición correcta. Sabrás esto por los clics que irás oyendo en el proceso. Así es como se “crea” una llave nueva. 
  4. Cuando hayas terminado, podrás reiniciar la posición de los pines para una próxima apertura pulsando un botón o usando una herramienta que vendrá con la ganzúa.

En la tienda online de TiendaCerrajeria disponemos de los mejores productos, y esto también es cierto en el caso de las ganzúas tubulares. Sabemos esto porque solo confiamos en las marcas líderes del sector de la cerrajería.

Dos ejemplos de ganzúas tubulares de gran calidad son la ganzúa tubular Klom y la ganzúa tubular GOSO. En este último caso, tenemos un set de ganzúas de varios tamaños de vástago (7, 7.5 y 7.8 mm) perfectos para distintos tamaños de cerraduras tubulares.

En relación a lo anterior, no te pierdas el set de ganzúas tubulares Champion, el cual tiene incluido tres ganzúas preparadas para abrir varios subtipos de cerraduras tubulares.

Sea cual sea la ganzúa tubular que te lleves a casa, todas ellas y sus correspondientes accesorios y complementos están perfectamente organizados en estuches de buena calidad. Explora ya esta sección y descubre todo lo que tenemos.

¿Tienes alguna duda?
Te ofrecemos asesoramiento experto para profesionales del sector
productos en tu carrito