Pompas
¿Estás buscando un decodificador para cerraduras de pompa? TiendaCerrajeria es tu mejor aliado.
Presentes en algunos hogares pero especialmente para proteger lugares importantes, como almacenes o habitaciones restringidas, las cerraduras de pompa son muy comunes y, por lo tanto, muchos cerrajeros tienen que trabajar con ellas a menudo.
La principal característica de las cerraduras de pompa es que tienen los pernos no en la parte superior, ni en la inferior, ni en ambos lados, sino al fondo de la cerradura.
Esto implica que el cifrado de la llave de pompa debe estar en su extremo, lo cual hace que parezca el torreón de un castillo. No por nada se las llama “llaves de castillo”. Además, hay que empujar la llave y girarla para poder abrirla, cosa que no sucede con ningún otro tipo de cerradura.
La cerradura de pompa suele incluir tres o cuatro pasadores, un resbalón y/o una cadena de seguridad. Todos estos elementos hacen que sea un sistema de seguridad muy confiable.
La ranura de las cerraduras de pompa son, por último, fácilmente reconocibles por su forma: horizontal, alargada y ancha con pequeñas marcas dentadas.
¿Qué herramienta puede abrir esta cerradura? La más rápida y eficaz es el decodificador de cerraduras de pompa.
Los decodificadores de cerraduras de pompa se componen de tres partes:
- El mango. Este se compone de dos ruedas. La superior dispone de dos manivelas que permiten girar el espadín para acomodar los pines y presionar el instrumento. La rueda inferior es móvil y es la encargada de empujar los pines del espadín (bombeo).
- El espadín. Por el interior de esta parte se encuentra el mecanismo que empuja los pines del extremo y que se activa en la rueda inferior.
- El decodificador. Este tiene forma de cerradura de pompa y dispone de unos pines que, al ser bombeados desde la rueda inferior, se ajustan a los pernos de la cerradura para crear una copia de la llave original.
Para usar esta herramienta, reinicia la posición de los pines con el útil que está incluido en el estuche. Una vez preparado, introdúcelo en la ranura de la cerradura y empújalo hasta el fondo. Al mismo tiempo, gíralo en el sentido de apertura ayudándote de las manivelas, gira la rueda inferior hasta el final y devuélvelo a la posición original.
¡Acabas de ejecutar el bombeo! Ahora debes girar levemente el decodificador de cerraduras en el sentido contrario. Si oyes unos clics, eso indica que los pines del decodificador están interactuando con los pernos de la cerradura y ajustándose para encajar con ellos.
Ten en cuenta en todo momento que los decodificadores de cerraduras de pompa, así como cualquier decodificador en general, no son herramientas de fuerza. Por lo tanto, realiza todo el proceso con cuidado y prudencia. Aplicar demasiada fuerza podría romper los pines.
En cualquier caso, encontrás recambios de estos y de cualquier componente del decodificador en nuestra tienda online.
El decodificador ISEO es nuestra apuesta como ganzúa especial para cerraduras de pompa. Te garantizamos que con ella abrirás cerraduras en segundos. Llévatelo ya con 6 pines de repuesto y otros complementos en un magnífico estuche.